Los ladrones se van a la playa por las medidas antipandemia

Compártelo

Mientras un ladrón que entra en un piso en una ciudad intenta actuar con rapidez para evitar ser descubierto por los vecinos y se lleva objetos de valor pero poco voluminosos, los asaltos a inmuebles de veraneo y residencias aisladas suelen conllevar indemnizaciones más elevadas. En esos casos, los delincuentes disponen de más tiempo y calma para operar sin temor a ser detectados. Este patrón queda de manifiesto cuando se mira el coste de los robos por municipios.

La prueba del cambio en el comportamiento de los ladrones es el reparto territorial de los robos. Prácticamente todas las provincias donde la probabilidad de sufrir un robo es mayor que la del conjunto de España se encuentran en la costa. O más en concreto, en el litoral mediterráneo. Es el caso de Gerona, Tarragona, Barcelona, Murcia…

En la lista de los municipios donde es más fácil padecer un robo en casa abundan las localidades situadas en la costa. De hecho, prácticamente todas se encuentran en Cataluña. Son Gerona, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Mataró y Reus.

Más Noticas

Prevención y Protección de tu hogar en Semana Santa.

Con la llegada de Semana Santa, muchos de nosotros planeamos unas merecidas vacaciones, dejando nuestras casas más vulnerables a visitas no deseadas. En SEFOR Seguridad, conscientes de esta realidad, queremos compartir contigo consejos esenciales para proteger lo que más importa. Porque, como bien dice el refrán, «más vale prevenir que curar». Según el Balance de

Barcelona y Bruselas lideran la lista negra de ciudades con más robos de Europa.

Según el último informe del Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, correspondiente al año 2021, se ha identificado a Bélgica, #España e Inglaterra como los países con los índices más elevados de delincuencia relacionada con robos en el continente europeo. Este ranking es seguido de cerca por otros países como Suecia, Francia, Portugal y

Whatsapp
LinkedIn
Share