Pepe Oriola, el conocido piloto español perteneciente a la escudería Ferrari, se ha convertido recientemente en víctima de la creciente ola de robos de relojes en Barcelona. La noche del pasado martes, mientras se encontraba cenando en un restaurante ubicado en Turó Park, Oriola fue amenazado a punta de pistola por un ladrón que iba ‘’a cara descubierta’’.
El sujeto actuó con rapidez y forzó al piloto a entregar su Rolex valorado en 15.000 euros.
Los Mossos d’Esquadra han recibido cientos de denuncias de transeúntes por robos similares, a los que sustraen el reloj con algún grado de fuerza. Aunque estos delitos suelen concentrarse en áreas con alta afluencia turística, el robo a Oriola demuestra que ninguna zona de la ciudad está libre de enfrentar actos delictivos, incluso dentro de establecimientos y con armas de fuego.
Desde SEFOR seguridad, recomendamos extremar la precaución con las posesiones de alto valor como los relojes cuando esté en espacios públicos. Uno nunca espera ser víctima de un robo en un restaurante en uno de los barrios más seguros de la ciudad, pero la verdad es ineludible.
Sin sospecharlo en ningún momento puede estar siendo vigilado por los ladrones, que llevan días estudiando sus movimientos para encontrar el momento y lugar idóneo para sustraer sus pertenecías.